3 de cada 10 niños sufren dermatitis atópica

Un problema que no ha dejado de crecer durante las 3 últimas décadas. Algunas alergias se producen cuando la piel de los niños entra en contacto con el material textil utilizado en determinadas prendas de ropa. En Twin&Chic hemos desarrollado un sello de calidad que certifica las prendas como dermosaludables añadiendo variables que no se tenían en cuenta hasta ahora.

TWIN&CHIC junto con
alergólogos y químicos

hemos definido qué características debe reunir una prenda de ropa para considerarse dermosaludable: tipo de textil, químicos utilizados y requisitos de diseño. Este sello, único en el mundo, se centra en reconocer y promocionar aquellas prendas fabricadas con las máximas garantías de exclusión de materiales, procesos o sustancias químicas, que puedan causar problemas dermatológicos a los consumidores.

“Desarrollar el estándar Skinhealthy Clothes

ha representado un gran desafío.

Hemos estudiado todos los procesos y productos químicos que se pueden aplicar en prendas de vestir y hemos detectado aquellos que pudiesen resultar agresivos para las pieles infantiles”. Javier Sardina, socio en Sigillum Knowledge Solutions y catedrático de Química.

Garantía de máximo respeto a la piel

"hacerlo extensible al
esto de la industria

es nuestro objetivo y sólo lo conseguirían aquellas prendas de bajo impacto para la salud de la piel. “Skin Healthy Clothes" es un concepto disruptivo desarrollado con rigor científico del que se beneficiará tanto la salud de los niños como
la de
nuestro planeta, pues cuidamos con el mismo rigor lo relacionado con la logística y el packaging” asegura Erika Gómez, CEO de Twin&Chic.

desarrollado por:

Médicos especializados en alergias del reconocido hospital Clínica Universidad de Navarra (España)

Químicos especializados en textiles de la Universidad de Santiago de Compostela (España)

Twin&Chic, marca de moda infantil ecológica

Sigillum Knowledge Solutions

Expertos en normativas de productos de consumo.