Ser una marca de moda infantil sostenible va más allá de diseñar y confeccionar prendas respetuosas con el medio ambiente, las personas y la piel de nuestros pequeños. En cada una de nuestras acciones, ponemos un extra de conciencia para intentar reducir la huella ecológica de las mismas.
Por este motivo, hace un tiempo empezamos a darle vueltas a la creación de un packaging sostenible y biodegradable. Es decir, una caja para enviar vuestros pedidos que no tuviera impacto en el planeta y que al mismo tiempo pudiera reutilizarse en cualquiera de sus formas (dándole un segundo uso o deshaciéndonos de ella sin generar residuos extra).
Así nació nuestra caja Twin&Chic, un packaging «zero waste» al no incorporar plásticos, pegamentos ni tintas. La idea inicial al concebir esta caja fue que fuera reutilizable, elegante y ecológica. No es un objetivo fácil de conseguir pero, tras muchas pruebas, decidimos:
- Que fuera completamente plegable y automontable para evitar usar colas.
- Que el logo fuera en sobrerelieve para evitar el uso de tintas.
- Utilizar un papel reciclado con estrictas certificaciones* que aseguran el respecto medioambiental.
- Que fuera una caja bonita, robusta y deseable para que nuestras clientas la puedan utilizar para guardar sus tesoros más preciados y luciera elegante incluso como decoración.
- Y, en último lugar, que fuera desmontable para que se pueda guardar para usos posteriores.
*FSC, Elemental Chlorine Free Guaranteed, ACID FREE, Long-Life (ISO 9706) y Heavy Metal Absence (CE 94/62).
¡Y además nos encantan todos los usos que le dais!
Dejar un comentario