NUESTRO TEJIDO FAVORITO

NUESTRO TEJIDO FAVORITO

¿Sabías que el lino es el tejido más antiguo de la historia? El origen de este tejido se remonta a Egipto y se cultiva desde hace miles de años, siempre con gran respeto por el medio ambiente.

En Twin&Chic somos fieles a este regalo de la naturaleza, utilizándolo con orgullo en nuestras colecciones de verano y conformando la esencia de nuestras prendas más icónicas.

Nuestro lino se elabora a partir de cultivos ecológicos en Francia. El suelo rico de esta región y el clima templado del mar del Norte, donde se alternan el sol y la lluvia, son ideales para cultivar una fibra conocida mundialmente por su calidad. Es una planta que crece de forma natural, que necesita muy pocos productos químicos y se procesa sin usar fertilizante y / o pesticida en comparación con otros cultivos. Consiguiendo así no usar sustancias químicas peligrosas o dañinas para el medio ambiente ni para la piel de nuestros niños.

 

¿Cuándo se cultiva el lino?

Al comienzo de la primavera, los cultivadores de lino se preparan para volver a los campos. Siguen de cerca el cambio de las estaciones y esperan pacientemente hasta que llegue el momento de la siembra.

 

 

Desde Twin&Chic nuestra misión siempre es elegir los métodos más sostenibles por respeto a nuestra materia prima y por eso, trabajamos con agricultores, hilanderos y finalizadores con mucha experiencia y sabiduría para así crear un mayor valor añadido con la menor huella ecológica posible.

 

Colección tras colección, incorporamos el lino en nuestros diseños. El lino blanco y el lino en tono natural son la clave en nuestra colección de “Essentials”, prendas esenciales e icónicas para Twin&Chic que siempre están con nosotras.

Además, cada temporada incorporamos el lino en nuevos colores que hacen las delicias de todas vosotras, como el lino azul cielo o el lino suave rosa empolvado que podéis encontrar en nuestra colección THE BLUE SUMMER. 

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.