¿Cómo cuidar el medioambiente desde casa?

¿Cómo cuidar el medioambiente desde casa?

En Twin&Chic creemos que otra industria de la moda es posible: una industria responsable con sus procesos de producción, las personas y el planeta. Por eso, apostamos por tejidos orgánicos certificados y una agricultura orgánica, pero...  ¿Cómo cuidar el medioambiente desde casa? 

El cambio climático nos concierne a todos. Os dejamos una serie de acciones cotidianas que os harán aportar vuestro granito de arena al cuidado y conservación del medioambiente:

  • No utilices film de plástico o papel de aluminio. En su lugar, utiliza papel o envoltorio de cera de abejaConservará frescos los alimentos y lo podrás reutilizar. ¡Además cada vez es más fácil de encontrar y su precio es muy económico! 
  • No utilices geles líquidos para pelo y cuerpo, ¡Mejor en sólido!. Esto se debe a que los sólidos requieren menos agua durante su proceso de elaboración y, por tanto, requerirán de menos químicos y conservantes. 

Y si eres de los que prefieres los líquidos.... ¡apuesta por marcas con envases reutilizables gracias a los sistemas de recarga! No sin olvidar, depositar después estos envases en su correcto contenedor. Puedes reciclar desde casa separando la basura en tres bolsas o cubos diferentes.

  • Haz yogures caseros. ¡Es una forma muy divertida de involucrar a los más pequeños de la casa en este proceso de reeducación hacia la sostenibilidad! Tan sólo necesitarás una yogurtera, un yogur y leche. Los recipientes de conservación serán de cristal y estarás evitando un uso desproporcionado de plástico.
  • Acuérdate siempre de apagar las luces cuando sales de las habitaciones. y también de cerrar correctamente los grifos Sí, parece una obviedad, pero son infinitas las veces que nos ha pasado alguna de estas dos cosas, ¿verdad? No cuesta nada revisar y cerciorarse de que dejamos todo en orden al salir de casal.
  • Compra frutas y verduras ecológicas. Interésate por los procesos de producción y su proveniencia. ¡Y si ya vas con una bolsa de tela a por ellas estarás actuando 10/10! Tu salud y tu piel también te lo agradecerán.

Recuerda que los niños siempre terminan en convertirse en un claro reflejo de sus padres. Somos su espejo y, como tal, debemos predicar con el ejemplo. 



Por último, nos gustaría contaros las 4Rs de la familia Twin&Chic ya que a nosotros siempre nos gusta decir que en esta familia no existe la palabra tirar, existe regalar, reutilizar, reparar o reciclar

¿Se os ocurren más ideas para añadir a la lista?

¡Os leemos en comentarios! 

Sobre Twin & Chic

Marca premium de moda infantil orgánica y dermosaludable con producción ‘Made in Spain’. Uno de nuestros pilares fundamentales es el trabajo artesano y el carácter atemporal de nuestras prendas. Creemos firmemente que otra industria de la moda es posible: más profunda, más consciente, más responsable y sostenible. Porque el único futuro que existe es el que nosotros creamos.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.