Twin&Chic - organic clothing for children

Cuidemos su infancia: en contra del trabajo infantil

, ¡Se el primero en comentar!

Un día como hoy, Día Internacional en contra del Trabajo Infantil, queremos sumarnos a las muchas voces que reivindican que los niños son niños, que los niños tienen que ir al colegio, tienen que jugar, tienen que estudiar y, sobre todo, NO tienen que trabajar.

 

Porque el trabajo infantil les priva de una de las etapas más bonitas de su vida: la infancia. La realidad es muy dura y a veces nos cuesta creernos los pocos datos que se conocen sobre el trabajo infantil en el mundo por la falta de registros y transparencia en estas actividades.

 

Según la OIT, se considera trabajo infantil aquel que les priva de su niñez y dignidad y que perjudica su desarrollo físico y psicológico: trabajos peligrosos, trabajos que les quitan tiempo para asistir a clase, etc. En todo el mundo calculan que hay 152 millones de niños que sufren esta situación. África es el continente donde más niños tienen que abandonar la escuela para dedicarse al trabajo: casi 72 millones.

 

Porque su futuro también depende de su educación y su vida fuera de la escuela: Future is for our children, nuestro compromiso es cuidarlo en todas sus formas.

 

_______________________________________

Fuentes:

http://www.ilo.org/ipec/facts/lang–es/index.htm

http://www.oit.org/global/topics/child-labour/lang–es/index.htm 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! O... Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A TWIN&CHIC

Serás de los primeros en recibir nuestras novedades y ofertas