Así cuidamos el medio ambiente

, 1 comentarios

 

Hoy te queremos contar cuál es el impacto real que tiene tu compra en Twin&Chic en nuestro planeta 

 

 

 ¿Sabías que el agua es uno de los bienes que más se consumen en producción de moda? Más del 90% del agua que se emplea para producir una prenda se consume en la plantación de la fibra textil con la que más tarde se confeccionará esa camisa, vestido o pantalón.

Una prenda de algodón convencional (no orgánico), consume alrededor de 3.000 litros de agua. Con nuestro algodón orgánico hemos logrado reducir ese consumo a la mitad, llegando a ahorrar 1.995 toneladas de agua en 2019.

Comprando una de nuestras prendas de algodón orgánico ayudas al medio ambiente ya que estaremos ahorrando cerca de 1.420 litros de agua.

 

 

 

Una práctica muy común en las plantaciones textiles es el uso de pesticidas tóxicos, muy perjudicial tanto para los trabajadores del campo como para la piel de nuestros niños y la salud del planeta.

El año pasado, en Twin&Chic ahorramos el uso de 2.100 gr de pesticidas tóxicos y por cada prenda dejamos de consumir 1,5 gr de esta sustancia tan perjudicial para toda la cadena de valor, pues nuestros proveedores de tejidos siguen criterios estrictos que no permiten el uso de pesticidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra de las sustancias más comunes en este tipo de plantaciones son los fertilizantes sintéticos. En Twin&Chic estamos orgullosas de poder decir que, gracias a nuestros tejidos orgánicos certificados, por cada prenda ahorramos 60 gr de fertilizantes sintéticos, pues su uso está prohibido en las plantaciones certificadas con las que trabajamos.

 

 

 

 

Porque creemos que otra moda es posible, más profunda, más consciente, más sostenible. Para dejarles a nuestros hijos un planeta mejor y más sano. 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! O... Síguenos

Un comentario en: Así cuidamos el medio ambiente

  1. Hola buenas tardes. Lo primero, enhorabuena por la iniciativa, bravo!
    Mi nombre es Cristina, soy fisioterapeuta y yoguini y actualmente me encuentro involucrada en un proyecto de creación de moda deportiva, y estoy buscando tejidos sostenibles por todo el país. Me preguntaba si podrías brindarme algún tipo de información respecto a donde consigues los materiales , es decir l, los tejidos. Un saludo y muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A TWIN&CHIC

Serás de los primeros en recibir nuestras novedades y ofertas