¿ALGODÓN CONVENCIONAL O ALGODÓN ORGÁNICO?

, ¡Se el primero en comentar!

Normalmente, cuando escuchamos las palabras algodón y orgánico en la misma frase, damos por hecho que es de mejor calidad, pero… ¿Sabemos realmente cuáles son las diferencias entre el algodón convencional y el orgánico?

Podemos ver en muchas etiquetas de ropa el término algodón natural, esto no significa que sea orgánico, ni que sea bueno para tu piel o para el medioambiente, ya que dichos algodones naturales siguen llevando pesticidas e insecticidas, y, en consecuencia, producen daños en los seres vivos y en los ecosistemas, debido a que se tratan con sustancias tóxicas y que tardan décadas en degradarse.

Sin embargo, cuando hablamos del algodón orgánico, el objetivo del cultivo de este tipo de algodón es dar un uso óptimo y totalmente sostenible a los recursos naturales, sin la utilización de pesticidas, insecticidas o fertilizantes tóxicos. Para que el algodón sea realmente orgánico no es suficiente con eso, a la hora de hacer la recolecta del mismo, se hace a mano de forma que se evitan los herbicidas químicos, utilizados para la caída de las hojas de la planta antes de la recolecta.

Recordemos que para que el tejido de algodón orgánico pueda garantizar la ausencia de productos químicos tóxicos, no sólo es necesario que se cultive así, sino que a la hora de transformarlo en hilo no se utilicen tintes o blanqueantes químicos tóxicos.

Este tipo de algodón está repleto de beneficios y ventajas frente el algodón convencional, porque no sólo será de mejor calidad, sino que además al no usar sustancias tóxicas no nos tendremos que preocupar por las reacciones alérgicas, ni por tener problemas de eczemas o irritaciones para aquellas pieles con dermatitis atópicas.

¿Cómo podemos asegurarnos de que el algodón sea orgánico?

La certificación GOTS (Global Organic Textile Standard), asegura que el tejido contiene al menos un 95% de fibras orgánicas.

Para poder obtener dicha certificación es necesario cumplir con ciertos requisitos de producción: requisitos ambientales, criterios sociales como el trabajo digno y algunos parámetros técnicos de calidad.

En conclusión, toda la cadena de producción, manufacturación y comercialización debe ser consecuentes con dichos requisitos para poder etiquetarse con el certificado GOTS.

En Twin&Chic trabajamos con materiales orgánicos certificados por G.O.T.S. y con proveedores de confianza para ofrecer los mejores tejidos para nuestros niños, y cuidar su piel, la naturaleza y toda la cadena de valor de las prendas, porque #futureisforourchildren.

Queremos recordarte que con el código “HOPE” podrás disfrutar de un 30% de descuento en las prendas en stock en nuestra web, y así hacerte con una prenda de algodón orgánico para tu niño o niña, y poner tu granito de arena para un futuro mejor para nuestros niños.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! O... Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A TWIN&CHIC

Serás de los primeros en recibir nuestras novedades y ofertas