5 preguntas para saber si una marca es sostenible - Twin & Chic

5 preguntas para saber si una marca es sostenible

, ¡Se el primero en comentar!

5 preguntas para saber si una marca es sostenible

 

En el post de hoy hablamos sobre las 5 preguntas que tienes que hacerte para saber si una marca es sostenible. Con el paso del tiempo, cada vez le damos más importancia a cuál es el proceso que hay detrás de una marca. Nos interesamos como consumidores sobre el cómo se realiza el proceso de fabricación, dónde está localizada dicha actividad, de dónde provienen las materias primas y un largo etc. de cuestiones que cada vez son más habituales en nuestra sociedad ¡y eso nos encanta! 

 

¿Cómo saber si una marca es sostenible?

5 preguntas para saber si una marca es sostenible - Twin & Chic

Primero de todo, hay que investigar: sus redes, su página web, etc. y si aún así no nos resuelve todas las dudas, ¡pregunta directamente a la marca a través de sus redes sociales!  Estas son, para nosotros, algunas de las preguntas clave:

 

  1. ¿Para la confección de sus prendas emplean materiales de bajo impacto ambiental?

 

Dentro de los materiales de bajo impacto ambiental encontramos tejidos procedentes de agricultura ecológica certificada como algodón orgánico o lino orgánico, o tejidos regenerados o reciclados. 

 

2. ¿Tiene la marca o sus proveedores certificaciones medioambientales que controlen los impactos de sus actividades y su trazabilidad?

 

Creemos con certeza de que otro tipo de moda, mucho más sostenible, es totalmente POSIBLE. Para ello, para que una marca se proclame como ‘Marca sostenible’ debe tener dichas certificaciones medioambientales con las que asegurar esa sostenibilidad y reducción del impacto de su actividad en el planeta o bien que sus proveedores las tengan. En Twin & Chic sólo trabajamos con tejidos naturales procedentes de la agricultura orgánica certificada y que cuentan con la certificación G.O.T.S., que asegura que toda la cadena de valor sigue procesos de respeto social, medioambiental y de salud. 

 

3. ¿Utilizan embalaje ecológico, reciclado y/o reutilizable en su packaging?

 

Otro dato importante es el packaging que se utiliza: menos plástico o nada de plástico, materiales reciclados o de menor impacto ambiental, y si nos lo permitís como escenario ideal: packaging zero waste. Nuestras cajas de producto están realizadas con papel de bajo impacto ambiental con certificado FSC y no llevan colas ni tintas; además son tan bonitas que las guardarás para los tesoros de tus pequeños. 


4. ¿La marca tiene trazabilidad sobre su producción?  

Una marca sostenible, debe tener trazabilidad de su producción, es decir, conocer dónde y en qué condiciones de trabajo se fabrican sus prendas.  Y si se realiza de forma local, mejor que mejor: con esto se consigue además disminuir las emisiones de CO2. En Twin & Chic apostamos por este tipo de producción. Fabricamos todas nuestras prendas en España, en talleres con muchos años de oficio, preservando la tradición textil en nuestro país. Actualmente estamos buscando artesanas que quieran colaborar con nuestro proyecto para los trabajos más especiales como el nido de abeja. Descubre en este artículo más información al respecto.

 

5. ¿Causas solidarias?

Una marca sostenible siempre apuesta por un mundo mejor, pero sobre todo un mundo más justo. Uno de los pilares básicos de una marca sostenible es que destine un pequeño porcentaje a una causa solidaria. Hay que cuidar al consumidor final, al planeta y a todas las personas que viven en él, en la medida de lo posible. En Twin & Chic, hemos colaborado con la ONG Surfraider estos últimos meses y ahora buscamos partnership para colaborar con otro proyecto solidario, escríbenos si tienes alguna sugerencia. 

En Twin & Chic apostamos por la sostenibilidad en todo lo referente a: tejidos orgánicos certificados, procedentes de agricultura ecológica… ¡Y mucho más!  Si quieres más información sobre nuestro apartado de sostenibilidad pincha aquí. También puedes seguirnos en instagram donde vamos contando el día a día de la marca y mucha información sobre este tema. 

5 preguntas para saber si una marca es sostenible - Twin & Chic 

Sobre Twin & Chic

 

Twin & Chic es  una marca premium de moda infantil orgánica y dermosaludable con producción ‘Made in Spain’. Nuestro  trabajo es artesano y el carácter atemporal de nuestras prendas nos define. Creemos firmemente que otra industria de la moda es posible: más profunda, consciente, responsable y sostenible. Porque el único futuro que existe es el que nosotros creamos: 

#FUTUREISFOROURCHILDREN




¿Te ha gustado? ¡Compártelo! O... Síguenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚNETE A TWIN&CHIC

Serás de los primeros en recibir nuestras novedades y ofertas